¿Estás buscando libros de miedo que valgan la pena? Sabemos que es muy difícil encontrar novelas realmente terroríficas. Por ello, hemos escarbado en foros y hablado con diversos usuarios de la red para traerte una lista de los mejores libros de terror auténtico.
Si quieres saber más, sigue leyendo este post de Librismiquis sobre los mejores libros de terror. ¿Añadirías alguno más? ¡Te leemos en los comentarios!
1. «Aquí vive el horror», de Jay Anson
Empezamos este listado de los mejores libros de terror con «Aquí vive el horror: La casa maldita de Amityville», de Jay Anson, una novela publicada en 1977.
En «Aquí vive el horror», la familia Lutz se traslada a vivir al 112 de Ocean Avenue en Amityville, lugar en el que un año atrás se produjo un brutal asesinato. Durante 28 días, los Lutz empiezan a experimentar una serie de extraños sucesos de carácter demoníaco, las cuales harán insoportable su estancia en la casa. Lo mismo le sucederá al padre Mancuso, el cura que bendijo el nuevo hogar de los Lutz al instalarse allí.
2. «La chica de al lado», de Jack Ketchum
Y ahora pasamos a un libro de terror basado en hechos reales. «La chica de al lado» de Jack Ketchum se publicó por primera vez en 1989 y recibió una adaptación cinematográfica en 2007. La novela se basa en el asesinato de Sylvia Likens, ocurrido en 1965 en Indianápolis. Hoy en día, sigue siendo considerado el caso más grave jamás ocurrido en el estado.
En «La chica de al lado», David descubre que Meg y su hermana Susan se han mudado a la casa de al lado. Con la llegada de las hermanas al barrio, David descubrirá cómo todos sus amigos y vecinos se unen para hacerle la vida imposible a una de las hermanas, las cuales están al cuidado de los Chandler.
3. «El necrófilo», de Gabrielle Wittkop
Otra de las mejores novelas de terror es «El necrófilo», de Gabrielle Wittkop, publicada por primera vez en 1972.
En «El necrófilo», seguimos la historia de Lucien N., un anticuario parisino al que le gusta poseer cadáveres a los que arranca de su sepultura. En su diario, este macabro coleccionista describe todos sus amores necrófilos, así como la gran soledad que experimenta.
Muchos críticos comparan el estilo narrativo de Wittkop con el de Baudelaire o Edgar Allan Poe.
4. «El resplandor», de Stephen King
Seguimos este listado de los mejores libros de terror con «El resplandor», de Stephen King. Publicado por primera vez en 1977, «El resplandor» tuvo tanto éxito que recibió una adaptación cinematográfica en 1980.
En «El resplandor», a Jack Torrance le proponen un trabajo un tanto peculiar: cuidar de un hotel de lujo ubicado a 65 kilómetros de distancia del pueblo más cercano. Poco después de instalarse con su hijo y su mujer, empezarán a manifestarse algunos espíritus y otros apariciones extrañas. Danny, el hijo de Jack, sabe que algo no va bien. Sin embargo, su padre pronto empezará a enloquecer, complicándolo todo.
5. «El exorcista», de William Peter Blatty
En esta lista de las mejores novelas de terror, no podía faltar un clásico como «El exorcista» de William Peter Blatty. Publicada por primera vez en 1971, el libro se basa en un exorcismo real ocurrido en 1949. Debido a su éxito literario, «El exorcista» fue adaptado a la gran pantalla en 1973.
En «El exorcista», seguimos la historia de una niña de 11 años que sufre terribles transformaciones, especialmente en su comportamiento. Ni psicólogos ni médicos ni científicos son capaces de descubrir el por qué de su cambio, hasta que poco a poco todo va apuntando hacia la hipótesis de que la niña está poseída por un demonio.
6. «Rojo», de Carlos Sisí
Y ahora pasamos a uno de los mejores libros de vampiros de la actualidad. «Rojo», de Carlos Sisí, es la primera novela de una trilogía de vampiros donde, cada noche, el horror se abre paso de una manera escalofriante y contundente.
En «Rojo» nos situamos en Hillsdale, una pequeña y tranquila población de Nueva Jersey donde nunca pasa nada. Hasta que se desata una plaga de vampiros. Allí se reunirán algunos supervivientes, entre ellos Jimmy, un niño muy inteligente y fan de Star Wars; Sonia, una agente de policía; y Jared, un violento, malhablado y bebedor miembro de la Guardia Nacional. Juntos tratarán de sobrevivir y descubrir el origen de este apocalipsis vampírico que está sucumbiendo a todo el mundo. Mientras tanto, algo que ha permanecido dormido durante cientos de años ha empezado a despertar…
7. «La casa infernal», de Richard Matheson
El siguiente libro en nuestra lista de libros de miedo para adultos está «La casa infernal», de Richard Matheson. Publicada en 1971, la novela contiene mucha violencia e imágenes sexuales. Debido a su éxito, recibió una adaptación cinematográfica en 1973.
En «La casa infernal» nos situamos en 1940, donde un grupo de 5 personas se adentran en la Casa Belasco, la casa más peligrosa del mundo, para descubrir todos sus misterios. Sin embargo, solo uno de ellos sale con vida. Treinta años más tarde, un millonario contrata a cuatro extraños, entre ellos el único superviviente de 1940, para demostrar que hay vida después de la muerte. Para ello, deberán pasar una semana en la Casa Belasco.
8. «Cementerio de animales», de Stephen King
Según muchos internautas, «Cementerio de animales» es una de las novelas más terroríficas de Stephen King, superando incluso a «It», por lo que no podía faltar en nuestra lista de los mejores libros de terror actuales.
En «Cementerio de animales» seguimos la historia de Louis, un padre de familia que había encontrado muerto a su gato. Después de comprobar que el animal estaba realmente muerto, lo había enterrado más allá del cementerio de animales. Ahora, incomprensiblemente, el gato había vuelto a casa. Sin embargo, había regresado cambiado, ya que sus ojos eran más perversos y crueles que antes.
9. «La llamada de Cthulhu», de H. P. Lovecraft
Este no sería un listado de libros de miedo completo si no mencionásemos a H. P. Lovecraft, uno de los padres de la literatura de terror moderna.
Publicado en 1928, «La llamada de Cthulhu» es una historia de terror corta que comienza con la muerte de un profesor de la Universidad de Brown y con el hallazgo de los documentos en los que estaba trabajando. Dichos documentos incluyen un informe sobre una extraña secta que venera a una horrorosa criatura llamada Cthulhu, un ser extraterrestre que supuestamente llegó a la Tierra antes de la aparición del hombre y que, ahora mismo, descansa en un sueño profundo en una ciudad sumergida.
10. «Drácula», de Bram Stoker
Y si hablamos de los mejores libros de terror clásicos, no puede faltar «Drácula», de Bram Stoker. Publicado por primera vez en 1897, «Drácula» ha inspirado a innumerables novelas y películas.
En «Drácula», seguimos la historia de Jonathan Harker, un joven abogado que viaja a Transilvania para cerrar un negocio con un extraño conde que acaba de adquirir diversas propiedades en Londres. Sin embargo, por el camino se topa con un siniestro carruaje que lo llevará a un castillo en ruinas, donde lo espera el conde Drácula. Ya allí, Jonathan acabará convirtiéndose en prisionero del conde y descubriendo sus extraños y tenebrosos secretos ocultos.
11. «Los caminantes», de Carlos Sisí
Si lo tuyo son las novelas de zombies, esta saga te va a gustar. «Los caminantes», de Carlos Sisí, es una saga de 6 libros y un cómic que narra la historia de un grupo de supervivientes del apocalipsis zombie.
En «Los caminantes» vemos cómo la civilización tal y como la conocemos desparece. En su lugar, se ha abierto paso una extraña pandemia que hace que los muertos vuelvan a la vida. Un grupo de supervivientes deberá unir sus fuerzas y organizarse para sobrevivir un día más. Lo que ninguno de ellos sabe es que su peor enemigo no son los zombies, sino el padre Isidro, un extraño cura inmune a los zombies que cree que Dios lo ha elegido para acabar con la raza humana.
12. «Coraline», de Neil Gaiman
Terminamos esta lista de los mejores libros de terror con una novela infantil-juvenil de Neil Gaiman, «Coraline», publicada en 2002 y considerada una obra maestra por la crítica literaria.
En «Coraline», la protagonista homónima de esta historia acaba de mudarse a una nueva casa. Al día siguiente de instalarse, descubre que todas las puertas se abren excepto una, la cual está cerrada y tapiada. Cuando consigue abrirla, Coraline descubre un extraño pasadizo secreto que la conduce a otra casa, una muy parecida a la suya, pero con ciertas diferencias: la comida está más rica, los juguetes son mejores y sus padres son más atentos y cariñosos. Estos nuevos padres querrán que se quede con ellos, pero para ello Coraline tendrá que hacer algo muy extraño: sustituir sus ojos por botones.
Leave a Comment